Reconoce UAZ; la transparencia no es lo suyo en portal de Internet

Zacatecas, Zac.- El portal de transparencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al ser evaluado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), presentó una disminución en su calificación.
En atención a ello, “consideramos prudente hacer el señalamiento que la citada calificación no implica que la institución educativa no tenga la información disponible”.
En comunicado de prensa, la UAZ señala que por el contrario, en opinión de la Comisión, la información sí existe en disposición de quienes deseen conocer, saber o investigar acerca de las actividades sustantivas y adjetivas de la universidad.
“Es necesario destacar que en ocasiones nos sucede, que no realizamos cierta actividad en el periodo que va a corresponder a la evaluación y no lo especificamos en la fracción correspondiente”.
Se trata, sobre todo, de cuestiones de accesibilidad y técnicas, por lo que a la brevedad se tomarán las medidas correctivas que estimamos se deben llevar a la práctica, tales como que el acceso a la página de transparencia sea los más rápido posible; es decir, que el número de clics sea el mínimo requerido, –tres clics–, para llegar a la información que se desea conocer por parte de los universitarios o, en su caso, de los ciudadanos.
Por otra parte, es necesario informar que se tuvieron problemas con un servidor que se encuentra ligado a la Coordinación de Infraestructura, que en el momento de la evaluación presentó deficiencias técnicas, es decir como comúnmente se califica a esta falla, “se cayó o no funcionó adecuadamente, de tal manera que la parte de los inventarios no se pudo verificar por parte de la Comisión.
A la fecha, la Coordinación de Informática y Telecomunicaciones se encuentra trabajando para que la red universitaria no tenga deficiencias que impidan o dificulten el acceso a las páginas de transparencia por parte de los ciudadanos interesados y los universitarios, sobre todo quienes requieren tener acceso para sus trámites a la universidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x