Alerta sobre potencial de nevadas en sierra de Zacatecas

México, DF.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre el potencial de nevadas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, debido al frente frío 33.

En tanto, el aire tropical húmedo procedente del Océano Pacífico mantiene bajas temperaturas matutinas y nocturnas en sierras y zonas a campo abierto del centro-occidente del país, con posible aguanieve en el Nevado de Colima, así como en sierras de Jalisco y Michoacán.

El organismo de la Secretaría de Gobernación agregó que también continúa un ingreso importante de aire tropical con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional, lo que origina nubosidad.

Las temperaturas serán menores a nueve grados en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango, mientras que en el centro-oriente de Sonora, el centro-occidente de Chihuahua y el noroeste de Durango fluctuarán entre -3 y -9 grados.

El termómetro oscilará entre -3 y tres grados en la sierra del norte de Baja California, el oriente de Sonora, el centro y oriente de Chihuahua, el centro-occidente y sureste de Coahuila, el norte y centro de Durango, en sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Se esperan temperaturas de entre tres y nueve grados en el norte de Baja California, el centro y oriente de Sinaloa y de Nayarit, el occidente y centro de Tamaulipas, así como en el occidente y sur de Durango.

Las condiciones referidas estarán presentes también en el norte y sur de Zacatecas, el occidente y centro de San Luis Potosí, la mayor parte de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También se presentarán las condiciones anteriores en el norte y centro de Jalisco y de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste y centro de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas.

En lo referente a lluvias, el Sinaproc expuso que serán muy fuertes en el centro y sur de Jalisco, el norte y sur de Michoacán y la mayor parte de Colima.

Mientras que en el noreste de Nuevo León, el centro y sur de Tamaulipas, el sureste de Zacatecas, el oriente y sur de San Luis Potosí, el sur de Nayarit, el occidente de Morelos, así como el norte y occidente de Guerrero serán fuertes.

Al igual que en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, las sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, norte y centro de Veracruz, norte de Puebla, noroeste de Oaxaca, sureste de Tabasco y noreste de Chiapas.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones moderadas y ligeras en Baja California, Sinaloa y Sonora, puntualizó el organismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x