Vázquez Mota engaña a los mexicanos

20120130-012757.jpg

Zacatecas, Zac.- El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, calificó de acertada la decisión del Instituto Federal Electoral de retirar del aire los dos spots radiofónicos y televisivos de la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, por tratarse de un engaño al pueblo mexicano al ostentar una figura que no tiene.

En conferencia de prensa semanal, el perredista subrayó la violación a la Ley Electoral cometida por Vázquez Mota al promover publicidad en medios electrónicos abiertos en los que se dice candidata del PAN a la Presidencia de la República.

Lo anterior, explicó, es un engaño a la militancia panista y al propio pueblo de México, pues ese partido aún se encuentra en el proceso de precampaña para la selección del abanderado, en el que compiten además otros dos aspirantes.

Debido a lo anterior, el zacatecano se mostró satisfecho con la decisión del IFE de aplicar medidas precautorias y ordenar el retiro de los spots desde ayer; además, señaló que se deberá iniciar un proceso sancionador en contra de la precandidata presidencial y del PAN por la difusión de los anuncios.

Especificó que el engaño no sólo se hizo a los simpatizantes y militancia panista, sino al electorado en la nación, a quienes llegó el mensaje a través de la radio y televisión abiertas, situación que a su vez violó el principio de inequidad en el acceso a los medios de comunicación entre los partidos políticos contendientes.

Ante el mencionado hecho, el representante del Sol Azteca en el máximo órgano electoral del país subrayó que se defenderá el cumplimiento irrestricto de la Ley Electoral durante los comicios 2012.

Por otra parte, y a pregunta expresa de los periodistas, Camerino Eleazar Márquez se refirió a la ruptura entre el PRI y el PANAL, con la cual –dijo- el tricolor pierde el 20 por ciento de los sufragios que tenía cautivos, aunque gana dos candidaturas en Chiapas.

Ante la división entre ambos partidos, el perredista hizo un llamado a todas y todos los priistas inconformes o que se sintieron agraviados con la alianza hecha por el tricolor con otros partidos para que se sumen a la coalición de la izquierda, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Finalmente, el también precandidato del PRD al III Distrito Electoral, con sede en Zacatecas, se refirió al proceso de selección interno de abanderados e indicó que la aplicación de encuestas es sólo una medición para saber quiénes son los más posicionados, pero que la determinación final se dará en el Consejo Nacional Electivo del Sol Azteca, que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero próximo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x