Muchas necesidades estarían resueltas si hubieran aprobado mis reformas: Calderón

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Claro, como el agua que prometió para el consumo de los zacatecanos, Felipe Calderón Hinojosa hizo saber que el Plan Integral de Apoyo a la Sequía se apegará a las restricciones presupuestales y se basará en los programas y partidas ya programadas, por ello las entidades deben fortalecer sus finanzas.

Y es que, dijo ante el gobernador Miguel Alonso Reyes, “yo he hecho esfuerzos por fortalecer las finanzas estatales, como delegar el cobro de combustibles a las entidades, pero un partido político lo rechazó. A la hora de las necesidades son muchas y muchas se hubieran resuelto si se hubieran aprobado las reformas que yo propuse”.

Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala, dijo que su gobierno es el que mayor esfuerzo ha hecho para atender el tema de la sequía, y que ahora, el programa que presentó en Zacatecas, incluye desde la operación de programas y, en todo caso, “anticipo de partidas, hasta partidas adicionales o programaciones financieras que permitan auxiliar de manera inmediata a las poblaciones afectadas”.

Pero recalcó que todos los esfuerzos tendrán una preeminencia en el sentido humano, “sobre todo en pobreza extrema y garantizar el consumo de agua para uso doméstico, como el abasto de alimentos para la población, independiente de las limitaciones como las que vive el DIF”.

Momento que aprovechó para distender un poco el ambiente y apelar a la influencia de “la hermana del gobernador”, Lucía Alonso, para que sea ella quien pida más recursos al gobernador para atender las necesidades de los zacatecanos.

De paso, Felipe Calderón recordó que los apoyos para Zacatecas han sido muchos, siendo una prueba de ello las obras de infraestructura, “algunas ya operando, cuando íbamos a Juan Aldama, vimos la carretera Fresnillo-Durango, de cuatro carriles, no la hemos inaugurado pero que se ve funcionando, también está la Zacatecas-San Luis y la Zacatecas-Saltillo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x