Gobierno, amigo del sindicato de maestros: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- En el marco del Cuarto Encuentro Anual de Cuadros Sindicales de la Sección 58 del SNTE, Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso con los maestros de la entidad y expresó que el Gobierno a su cargo «es amigo del Sindicato magisterial».

El jefe del Ejecutivo señaló que estas reuniones son la oportunidad para dialogar y buscar las alternativas que den solución a los problemas que vive el gremio, que es pieza fundamental para alcanzar el  desarrollo que necesita Zacatecas en materia social y económica.

Alonso Reyes afirmó que un esfuerzo de unidad y trabajo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le dará la nueva cara que necesita nuestra entidad, de más oportunidades, de más desarrollo, de menos injusticias y desigualdad.

Puntualizó que «la apuesta más importante de esta administración es la educación».

El gobernador solicitó al grupo su respaldo y apoyo para seguir trabajando en beneficio del Estado, y los exhortó para ser transmisores hacia quienes representan, a través de la estructura sindical y del magisterio, la nueva etapa que vive Zacatecas, de mayor trabajo y transparencia.

Alonso Reyes hizo propicio el encuentro para manifestar que este 2012 será un año de retos en materia educativa, y que el esfuerzo será aún mayor.

«Por ello, se trabajará hombro con hombro con el magisterio para alcanzar un horizonte optimista», agregó.

Por su parte, Martha García Gámez, secretaria general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que, con el ánimo renovado y la convicción de seguir adelante, se ha dado la consolidación de un evento que reúne a todos los líderes magisteriales, con el propósito de establecer metas para seguir avanzando.

La líder Sindical refrendó su  voto de confianza hacia el Jefe del Ejecutivo para seguir trabajando en unidad, y expresó que los logros alcanzados son gracias a la sensibilidad política con la que se ha actuado.

En dicho encuentro también estuvieron presentes, María Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; Artemio Ultreras Cabral, director del Issstezac; Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE.

Además acudieron, Pedro García Saucedo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales; y el Diputado local Ramiro Rosales Acevedo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda de la Sexagésima Legislatura del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x