Exige la masonería luchar por mantener el Estado Laico en México

Zacatecas, Zac.- Liberales de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas se pronunciaron en  favor de defender el estado laico en México, por tal motivo solicitaron a los senadores que se detenga la reforma al Artículo 24 Constitucional, al mismo tiempo pidieron establecer de manera correcta, en la reforma al Artículo 40, lo que debe significar el estado laico, manifestó Ismael Gutiérrez Loera, gran maestro de la Gran Logia de Zacatecas Jesús González Ortega.

De esta manera se desarrolló la Reunión Interpotencial de la Segunda Zona, perteneciente a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, la cual tuvo como objetivo contribuir al engrandecimiento de los miembros de la institución, a fin de promover la acción conjunta, uniforme, definida y permanente de la masonería, y al mismo tiempo aportar al desarrollo de la sociedad.
La reunión fue encabezada por Javier Muñoz Castro, Secretario Ejecutivo de la Confederación; Arturo Mata Sánchez, Gran Maestro de la Gran Logia Edmundo Games Orozco de Aguascalientes; Fernando Martínez Acosta, Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos de Chihuahua; Eduardo Sánchez Ortiz, Gran Maestro de la Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango; e Ismael Gutiérrez Loera, Gran Diputado de la Segunda Zona y Gran Maestro de la Gran Logia de Zacatecas Jesús González Ortega.
Entre los asistentes quedó establecido el compromiso individual de convertirse en interlocutores aptos y eficientes, ser agentes activos del desarrollo social, político, económico y cultural, así como vigilar que en la humanidad prevalezca la libertad, la igualdad y la democracia.
Cabe señalar que entre las conclusiones que surgieron de las mesas de trabajo, se encuentra la necesidad de revertir la crisis de valores que actualmente se tiene en la sociedad mexicana, fortaleciéndola desde la familia con “la idea de engrandecer a nuestra Patria”, en ese mismo sentido se luchará por preservar la Educación Laica. Las conclusiones serán integradas con las  de las otras regiones y se presentaran en el Congreso Nacional Masónico a desarrollarse en Aguascalientes durante el mes de marzo.
Durante el acto de clausura, Julio César Flemate Ramírez realizó una reflexión en torno a la elección federal 2012, para renovar el Congreso de la Unión. Señaló que se realizará un proceso orientado a cambiar el rumbo de la nación y configurar gradualmente una nueva vía mexicana para el desarrollo; agregó que en los últimos once años los problemas del país se han agravado, existiendo una crisis en materia política, económica y social, por consiguiente la gobernabilidad se ha deteriorado y gradualmente se pierde la credibilidad en la vida institucional.
Por otra parte, Arturo Romo Gutiérrez, Delegado Provincial en Zacatecas del Supremo Consejo de México, por medio de su representante, manifestó la necesidad de conocer el origen del Estado Laico de nuestro país y su evolución a lo largo de los años, para no estar condenados a repetir los mismos errores y excesos del pasado, como lo sucedido en la Guerra de Tres Años y la Guerra Cristera.
Para concluir con las actividades de la Reunión Interpotencial se realizaron guardias de honor y ofrendas florales al General Jesús González Ortega, lo anterior dentro del marco del 190 aniversario de su natalicio.
Ismael Gutiérrez recordó a González Ortega, como un ilustre personaje que se desempeño como periodista, político y militar, siempre luchando por imponer su ideología liberal, ganándose el reconocimiento de connacionales y extranjeros, por tal motivo, concluyó El Gran Maestro de Zacatecas, en estos tiempos donde la violencia y la deshonestidad ahogan a nuestra sociedad, es necesario tomar como ejemplo y modelo a seguir a Jesús González Ortega.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x