Detenido en Hospital General delincuente participante en balacera en Saltillo

Zacatecas, Zac.- Tras un enfrentamiento sucedido en Saltillo, Coahuila, dos de los participantes, heridos de bala, fueron trasladados a esta capital, en una ambulancia robada en Villa de Cos. Hoy, uno de ellos falleció y el otro se encuentra recibiendo atención médica ya en calidad de detenido.

Así lo informó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien detalló que los heridos forman parte del grupo delincuencial que ayer lunes se enfrentó a balazos con policías municipales de Saltillo.

Ayer, una civil y cuatro presuntos delincuentes muertos marcaron el regreso de las balaceras a Saltillo, desde que el 25 de diciembre que unos sicarios atacaron a escoltas del gobernador Rubén Moreira Valdez.

La mujer perdió la vida anoche, cuando fue de compras a la Bodega Aurrerá, ubicada en la colonia Satélite Norte, en lo que fue el segundo tiroteo del día, ya que alrededor de las 13:00 horas, los cuatro sicarios se enfrentaron con elementos castrenses en el bulevar Colosio y cayeron abatidos cerca de bulevar V. Carranza.

Así, derivado de esta última balacera, los presuntos delincuentes huyeron hacia Torreón y de ahí a Zacatecas, con varios de sus integrantes gravemente heridos.

Nahle García explicó que al llegar a Concepción del Oro, los maleantes llegaron al Hospital General en donde exigieron a los médicos de guardia que sus compañeros fueran atendidos.

Sin embargo, los delincuentes no pararon ahí su camino y al llegar a Villa de Cos, se robaron una ambulancia para trasladar a otros dos de sus compañeros hasta la capital.

El procurador de Justicia informó que los delincuentes, al llegar al Hospital General armados, causaron pánico entre el personal, quien de inmediato utilizó el “botón de alerta”, de ahí que elementos de la Policía Ministerial y de otras corporaciones se movilizaran al lugar y detuvieran al herido, ya que el otro ya había fallecido.

Cabe destacar que el detenido será enviado en cuestión de hora a Coahuila, en donde las autoridades le siguen ya una averiguación previa por los hechos sucedidos ayer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x