Unidad de Artes es formadora de profesionistas exitosos

Zacatecas, Zac.- Dando cumplimiento a la Ley Orgánica y al Estatuto Universitario, el director de la Unidad de Artes, Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, rindió su tercer informe de labores del periodo 2010-2011.

Luego de escuchar la comparecencia, el secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, comentó que “la mejor carta de presentación para la gestión de recursos es, sin duda, el trabajo que se realiza al interior de cada unidad académica”.

Esto –dijo– se muestra con la creación de cuerpos académicos y la consolidación de los mismos, como se está haciendo en la Unidad de Artes.

Asimismo, señaló que para dar un servicio educativo de calidad, la Universidad requiere de una infraestructura adecuada. Por  ello, reconoció la labor del director y de su equipo de trabajo para lograr la construcción del auditorio.

Por su parte, Barrañón Cedillo, al dar cuenta de las acciones realizadas a lo largo de un año, dijo que la Unidad es formadora de exitosos profesionistas emprendedores, suficientemente preparados para insertarse en el mercado laboral. Por ello se ha impuesto la tarea de formar egresados con perfil polivalente que se adapten a un entorno regional, nacional e internacional del más alto nivel.

Reconoció el apoyo federal, a través del PIFI 2010,  que ha beneficiado la renovación de equipo del centro de cómputo, el equipo para apoyar tutorías, la iluminación del auditorio, las publicaciones de libros,  la producción de discos y la  impartición de cursos, entre otras acciones.

Ante la comunidad universitaria, expuso que la Unidad es el pilar decisivo del Área de Arte y Cultura, y amplió sus horizontes artísticos y académicos al convertirse en Unidad Académica de Artes (antes Unidad Académica de Música), la cual alberga los programas de Licenciatura en Canto, en Música con especialización en instrumento y en Artes.

En el rubro de la capacidad académica,  informó que ésta ha mejorado significativamente:  En la actualidad se cuenta con 10.47 por ciento de los docentes con doctorado; 20.93 con Maestría y 50 con licenciatura. Por otra parte, 17.44 son Perfil PROMEP y 3.49 con miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x