Tendrá Unidad de Enfermería reunión con empleadores

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de revisión y evaluación de los planes y programas de estudio, la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ organiza, para el próximo jueves, el “Encuentro con Empleadores”, con el fin de conocer la opinión de aquellos que contratan a los egresados de la Licenciatura y Posgrado en Enfermería, en relación a la pertinencia de su formación académica.

Al hacer la invitación a todos aquellos que reciben alumnos y egresados de la Unidad de Enfermería desde la etapa del servicio social, María Luisa Villalobos Macías, directora de dicho espacio, explicó que la reunión es parte de las actividades de revisión y evaluación de planes y programas de estudio, innovación educativa, gestión institucional y de calidad en la oferta educativa que lleva a cabo la instancia a su cargo.

De forma adicional, comentó que el evento iniciará con una encuesta de opinión, en la que se solicitará información sobre las competencias asociadas con valores profesionales y las competencias para utilizar habilidades y destrezas en intervenciones en los cuidados óptimos de enfermería.

Otros temas en los que se enfocará el cuestionario son los conocimientos y competencias cognitivas; competencias interpersonales y de comunicación; competencias de liderazgo, gestión y trabajo en equipo. Posteriormente se formarán cuatro mesas de trabajo, con los tópicos siguientes: Empleadores, Egresados de Posgrado, Egresados de Licenciatura y Logística.

El propósito, según Villalobos Macías, es contar con elementos que permitan seguir garantizando “la calidad de los programas académicos sustentados en un contexto internacional, nacional y estatal”, así como con personal docente actualizado y en capacitación permanente, considerando perfiles previamente establecidos “con un alto sentido de solidaridad social”.

El encuentro de Empleadores de Egresados de la Licenciatura y Posgrado en Enfermería se realizará a partir de las 08:30 horas del 6 de octubre, en el hotel Don Miguel.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x