Poder Legislativo definirá el presupuesto, nadie más: Ramírez

Zacatecas, Zac.- El Ejecutivo del Estado únicamente cumple con la obligación constitucional de enviar una propuesta de presupuesto a la Legislatura, “pero de ninguna manera aceptaremos, no estaremos de acuerdo en la injerencia de otro Poder, ante el nuestro”, dejó en claro el diputado priísta Felipe Ramírez.

Y, al momento de utilizar la Tribuna, precisó: “El grupo parlamentario Primero Zacatecas será un garante de que el Poder Legislativo cumpla su función, no aceptaremos de ninguna manera que se entrometa nadie”.

Observó que él como legislador es de la idea, que la cobija de este presupuesto alcance para todos, “abonaremos para que el Poder Legislativo conserve su autonomía y decisión”, por ello invitó a sus pares a sumarse a los trabajos de comisión para revisar rubro por rubro de la propuesta que hizo el Ejecutivo.

Por su parte, la diputada Ana María Romo Fonseca secundó a su coordinador de bancada al señalar: “La revisión y el dictamen mismo del presupuesto es una obligación de la Legislatura”, y en una abierta revelación en contra del Ejecutivo, la diputada dijo coincidir con su hermano, el perredista Gerardo Romo, en el sentido de que debe haber un equilibrio y no el avallasamiento de un Poder sobre otro.

Dijo que se buscará la racionalidad que ayude con a las expectativas de crecimiento de una entidad y sus municipios, “busquemos que se atiendan a todos los sectores en materia educación, salud, campo, seguridad, atención social y todos aquellos que se nos demandan”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x