Entrega SEDIF becas de abuelos y madres en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó becas de los programas “Sumando a los Abuelos” y “Sumando a las Madres Zacatecanas” en esta cabecera municipal, donde fueron beneficiarias 670 personas adultas mayores y 287 mujeres.

El acto estuvo encabezado por el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, quien estuvo acompañado por el alcalde Juan García Páez; por la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Cecilia del Muro; y por integrantes del Ayuntamiento.

Recibieron sus cheques por mil 600 pesos un total de 287 mujeres jefas de familia de Fresnillo, correspondientes a los meses de Julio-Octubre de 2011. El Gobierno del Estado aplicó un total de un millón 148 mil pesos del programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”.

En lo que respecta al programa de “Sumando a los Abuelos”, que beneficia a 670 personas adultas mayores, en esta ocasión se liberaron y depositaron recursos por un monto total de un millón 72 mil pesos, sólo de los bimestres Julio-Octubre, por lo que en total, Fresnillo ha recibid por este concepto dos millones 680 mil pesos, quedando pendiente el pago del último bimestre del año.

Pastor Alvarado hizo la entrega simbólica de los cheques de las mujeres madres de familia e informó a los abuelos que hoy se depositó lo correspondiente a dos bimestres.

En una breve intervención, el director del SEDIF destacó que esta entrega es muestra de la palabra cumplida del gobernador Miguel Alonso de hacer llegar estos apoyos antes del 15 de diciembre, para que los beneficiarios tengan la posibilidad de contar con un recurso para el cumplimiento de sus compromisos de fin de año.

Asimismo, informó que el 15 de enero próximo se otorgará el recurso correspondiente al último bimestre del año; lo anterior, para que tanto los abuelos como las madres jefas de familia, dispongan del apoyo para enfrentar también los gastos de inicio del año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x