En marcha, Escuela de Invierno de Ciencias de la Salud

Zacatecas, Zac.- Por tercer año consecutivo, el Área de Ciencias de la Salud  (ACS) organiza la “Escuela de Invierno”,  cuyo programa incluye cursos, talleres y conferencias de aspectos diverso, como el desarrollo humano, la capacitación docente, el software libre, la investigación, prácticas de seguridad laboral y temas relacionados con la salud humana.

El coordinador del Área, Alfredo Salazar de Santiago, señaló que son 54 actividades académicas –con diferente duración–, varias de ellas ya iniciaron y algunas proseguirán su desarrollo durante el presente mes y en  enero.

“Aunque algunas se dirigen a público específico  (docentes, estudiantes o trabajadores), otras están abiertas al público en general”.

De acuerdo con  Salazar de Santiago, la gama de eventos permitirá la formación continua, así como la vinculación directa con los diferentes sectores universitarios y con la población zacatecana, aparte de dar cuenta del trabajo cotidiano y de los esfuerzos que realizala UAZen materia de pertinencia social y para consolidarse académicamente.

La “Escuela de Invierno 2011” –dijo– es una oportunidad para impulsar prácticas docentes innovadoras y proyectos que atiendan las recomendaciones de organismos como los Comités Interinstitucionales parala Evaluaciónde la Educación Superior (CIEES) y el Consejo parala Acreditaciónde la Educación Superior (COPAES).

Este espacio, diseñado para la aprender, reaprender, actualizarse y convivir mediante actividades académicas, se realizará principalmente en el Campus UAZ Siglo XXI, con algunos otros eventos que se llevarán a cabo enla UnidadAcadémicade Odontología de Guadalupe Zacatecas.

En su mayoría, los participantes son docentes e investigadores del ACS, así como instructores y conferenciantes de otras Unidades Académicas dela UAZe, incluso, de otras instituciones de educación superior, según informó Alfredo Salazar de Santiago.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x