Maestría en Ciencia Política se integra al padrón de los CIEES

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, entregó al director de la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ, Víctor Manuel Figueroa Sepúlveda, el documento que avala el ingreso de la Maestría en Ciencia Política al Padrón de los Posgrados de Educación Superior reconocidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por  su buena calidad.

Al dar lectura al texto girado por  el coordinador general de los CIEES, Javier de la Garza Aguilar, el rector señaló que basados en el trabajo de diagnóstico realizado por los representantes del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas en el mes de junio, los CIEES decidieron  incluir al programa educativo de la Maestría en Ciencia Política en el nivel uno del organismo acreditador.

En acto realizado en la Sala de Juntas de Rectoría, Domínguez Garay calificó el resultado como fruto del trabajo constante de la Universidad Autónoma de Zacatecas por transitar hacia la calidad, formando ciudadanos con conocimientos científicos y valores, y como consecuencia de una planta docente de la Maestría en Ciencia Política con una productividad e investigación relevante.

Asimismo, el rector resaltó el valor de la evaluación positiva de la Maestría en Ciencia Política, por provenir de entes externos que no tienen relación alguna con los programas que califican, ya que son pares que sólo constatan la alta calidad.

Asimismo, anunció que a partir de la fecha, y hasta el próximo 7 de septiembre, se informará públicamente de otros seis posgrados que también han alcanzado aprobación similar.

En presencia de la coordinadora de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Alejandra Moreno García, el director de la Unidad Académica de Ciencia Política recibió el reconocimiento, entregándolo a su vez al responsable del Programa de la Maestría y Director electo de la Unidad Académica, Leonel Álvarez Yánez, “por  coordinar todas las tareas orientadas a la acreditación”.

Luego de que ambos agradecieron el apoyo institucional, Figueroa Sepúlveda expresó que el proceso de acreditación es un paso muy importante porque implica mejores perspectivas para el desenvolvimiento de los maestrantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x