Piden petistas dinero para abuelos y Tecnológico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PT, presentaron al Pleno la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que en el Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal del 2012, se contemple una partida presupuestal de 10 millones de pesos, para cubrir el pago de honorarios, infraestructura, equipamiento, certificación de calidad y competitividad del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

La propuesta tiene como objetivo evitar que se aumenten las cuotas estudiantiles, proponiendo que en el Presupuesto de Egresos de Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2012, se contemple una partida presupuestal por 10 millones de pesos, para cubrir las demandas prioritarias de la institución  y con ello, propiciar que los alumnos continúen cursando sus estudios y evitar el aumento en los niveles de deserción, en perjuicio de ellos y sus familias.

Aclararon que el recurso que se destine a la educación es la mejor inversión que se puede hacer para combatir de fondo las grandes problemáticas que enfrentamos como sociedad, sometieron a la consideración de esta asamblea la presente Iniciativa.

Partida presupuestal para adultos mayores

De igual manera, los petistas presentaron otra Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que en el Presupuesto de Egresos del estado se asigne una partida presupuestal suficiente para la implementación de los programas para los adultos mayores.

Proponen en específico, que esta partida sirva para otorgar un apoyo económico mensual, mismo que no es ninguna concesión, sino un derecho, por lo mucho que han aportado al desarrollo de nuestra sociedad.

Por último, en ese mismo tenor, se propone que se exhorte al titular del Ejecutivo del Estado, para que de manera inmediata, publique la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Zacatecas, que fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas con representación en esta Legislatura local.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x