Hereda Amalia García inútil infraestructura en salud: Estrada

20111106-075019.jpg

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en Zacatecas, señaló que a consecuencia de la mala planeación en el sexenio de Amalia García hoy gran parte de la infraestructura en centros de salud no funciona, debido a la falta de recursos para contratar personal.

«En la anterior administración se nos llenó de infraestructura hospitalaria, olvidando recursos para el gasto operacional, por lo que hoy 17 centros de salud que nos heredaron no son funcionales, hubo falta de planeación y se olvidaron del gasto operacional, no se pensó en el personal que se requería», dijo Estrada.

Esos centros de salud que carecen de funcionalidad informó el funcionario se ubican en los municipios de Pinos, Guadalupe, Fresnillo, Miguel Auza, Mazapil, Genaro Codina, Loreto y Monte Escobedo.

Para concluirlos esperamos que la Federación en próximos días nos envíe 40 millones de pesos», señaló.

Sin embargo, precisó que para hacer funcional toda la estructura de salud en el Estado el Gobierno requiere de 197 millones de pesos para contratar a 657 nuevos médicos y enfermeras en centros hospitalarios que hoy no funcionan por la falta de personal.

Adicionalmente, señaló que los servicios de salud tienen mil trabajadores en condiciones de injusticia laboral.

«Tenemos que reconocer que por la falta de recursos estamos cometiendo una injusticia laboral con más de mil trabajadores que sólo laboran con nosotros por contrato y que no tienen prestaciones, requerimos más de 350 millones de pesos para regularizarlos», dijo.

Por ello urgió a los Legisladores locales y federales para que el próximo año el presupuesto al sector se incremente dos mil millones.

«Para que Zacatecas opere adecuadamente en materia de salud requerimos dos mil millones de pesos, los 428 millones que aprobaron este año en el Congreso fueron insuficientes».

Además comentó que para el 2012 el Estado tiene planeado lograr una inversión en equipo de tecnología hospitalaria por 138 millones para mejorar la atención médica con tecnología adecuada para diagnóstico y atención de enfermedades.

Con información de: El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x