Entregan más de cuatro mil créditos sumar a emprendedores

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de crear empleos y activar la economía del estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó más de cuatro mil microcréditos SUMAR, con una inversión total de 12 millones de pesos, que beneficiará a mujeres, familias y personas vulnerables de  los 58 municipios de la entidad.

Los recursos de los microcréditos son provenientes del Fondo para Proyectos Productivos del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social, que administra la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

El mandatario estatal recalcó que incentivar la iniciativa ciudadana y generar prosperidad económica, es el objetivo de los Microcréditos Sumar y corresponden a tres programas: Mujeres en Movimiento, Grupos en Movimiento y Movimiento para Proyectos Productivos.

A través del Programa para Mujeres en Movimiento, se brindaron 238 apoyos financieros, con un monto total de un millón 210 mil pesos, para madres de familia en condiciones vulnerables.

Los créditos van desde tres mil hasta siete mil pesos, con el objetivo de que las mujeres beneficiadas desarrollen actividades productivas que les permita satisfacer las necesidades económicas básicas de sus familias.

El jefe del Ejecutivo informó que, mediante el Programa de Grupos en Movimiento, se otorgaron cuatro mil 44 créditos dirigidos a grupos de emprendedores, con una inversión de ocho millones de pesos.

El objetivo de este programa es la organización y capacitación de emprendedores zacatecanos, para consolidar pequeñas empresas familiares. Los beneficios se entregaron a grupos de 20 ciudadanos, quienes reciben un financiamiento que va desde dos mil hasta cinco mil pesos por persona.

Alonso Reyes puntualizó que, con el Programa en Movimiento para Proyectos Productivos, se beneficiará a personas físicas o morales que establezcan o tengan en operación micro y pequeñas empresas en el estado.

Los apoyos de financiamiento para estos proyectos van desde ocho mil hasta 50 mil pesos; el mandatario estatal entregó 84 créditos de este programa, con una inversión cercana a tres millones de pesos.

Alonso Reyes refirió que la entrega de estos apoyos forma parte del gran proyecto que realiza la administración a su cargo, para abatir la marginación social y la pobreza y reiteró que se trabajará en el fomento del autoempleo.

Enfatizó que, así se sigue cumpliendo con el proyecto que escogieron los zacatecanos para su gobierno, así como con las directrices del Plan Estatal de Desarrollo para alentar la creación de los empleos que demanda la sociedad zacatecana.

Destacó que reactivar la economía del estado a través del apoyo a los sectores más vulnerables, motivando la iniciativa para crear fuentes de empleo y mejorando la infraestructura para la producción, se logrará sacar del rezago económico a la entidad.

Finalmente, refirió que la introducción del gasoducto ya autorizada por la Federación, el impulso al proyecto de la ampliación de la carretera Jerez-Tlaltenango-Guadalajara, la integración del estado al Corredor Económico del Norte y los proyectos productivos mediante microcréditos, son algunos de los componentes del proyecto integral de desarrollo económico y social de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x