Con plena inclusión, personas con discapacidad: Medina

20111129-125038.jpg

Zacatecas, Zac.- Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), anunció las actividades a realizarse para conmemorar este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En conferencia de prensa, dijo que esta conmemoración representa para este sector de la población y para quienes participan en él, un reconocimiento a los derechos y plena inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad, en la cual la intervención social y la voluntad ciudadana deben hacerse latentes.

El funcionario señaló que para este año 2011, el gobernador Miguel Alonso Reyes ha girado instrucciones precisas para que el Evento Anual de Conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sea un acto que deje huella tanto en las personas con discapacidad como en sus familias.

En este sentido, anunció la presencia en este evento del multi medallista paraolímpico Saúl Mendoza, quien ofrecerá una conferencia magistral; además de la presentación estelar de “Cepillín”, así como de la banda musical «La Auténtica de Jerez».

Agregó que este evento se llevará a cabo el día 1 de diciembre del 2011, en el Palacio de las Convenciones, a partir de las 12:00 horas.

En ceremonia oficial, se hará entrega del Premio Estatal «Retos y Razones 2011» al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas; así como a Junio Zapata Lara, persona con discapacidad visual, como un reconocimiento a su loable labor y superación personal.

Medina Ramírez hizo una invitación a la ciudadanía en su conjunto para que participe el viernes 02 de diciembre en la exposición anual de productos realizados por personas con discapacidad del Estado, el cual se llevará acabo de 11:00 a 18:00 horas en las afueras de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

A estos importantes eventos se suma la entrega de documentos a los casi 200 alumnos que han logrado acreditar el Primer Diplomado impartido entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Gobierno del Estado a través de la CEISD, denominado “Políticas Públicas y Estrategias de Inclusión al Desarrollo de Personas con Discapacidad”.

El evento será el 06 de diciembre, en punto de las 09:00 horas, en el Teatro Fernando Calderón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x