En el PRD, ninguna corriente tiene hegemonía: Juan Mendoza

Zacatecas, Zac.- El diputado local perredista José Juan Mendoza Maldonado, en conferencia de prensa, aseguró que la elección interna demostró que ninguna corriente tiene el control hegemónico del Partido dela RevoluciónDemocrática (PRD), de ahí que haya quedado en claro que al interior hay pluralidad, aunque se requiere de reflexión para mantener la unión.

“Acabó ese predominio de tiempos atrás de una corriente que decidía e imponía en el estado. Queda claro que el perredismo en Zacatecas es plural y que requiere de inmediato un trabajo de unidad interna”.

Es de resaltar que la planilla uno encabezada por el diputado, se coloca como la tercera fuerza a nivel estatal dentro del PRD, al haber obtenido dos mil 391 votos para las consejerías estatales.

En este tenor, Mendoza Maldonado expresó que él ha demostrado tener fuerza no sólo al interior, ya que es el único diputado de representación popular, a diferencia de sus contrincantes, quienes han obtenido sus cargos por representación plurinominal.

Destacó el hecho de haber competido contra la Planilla 20, la cual supuestamente utilizó recursos de los gobiernos municipales (referencia al alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza); así como contra la Planilla 21, representada por el gobierno anterior con Claudia Corichi y José Narro Céspedes. Es así que lidera una “fuerza pura”.

“No le valió el despliegue de recursos al presidente municipal de Guadalupe. Es importante decirlo, no pasará a formar parte del consejo nacional después de este proceso, no le alcanzó”.

Asimismo, reveló que hubo respaldo hacia la planilla ganadora por parte de la dirigencia estatal, ya que “fueron promotores permanentes de la planilla”.

Después de este proceso, el partido tendrá que replantear cómo se llevarán a cabo estos procesos internos; aseveró que éste sobrepaso al órgano electoral del PRD, por lo que a nivel nacional se ha puesto sobre la mesa el planteamiento de que dichos procesos los organice el Instituto Federal Electoral (IFE).

Tras el conteo final, mismo que arrojó una votación efectiva de 14 mil 534, con cuatro mil 610 votos la Planilla 20 obtuvo tres consejeros nacionales: Claudia Anaya Mota, Antonio Mejía Haro y Edith Ortega.

La Planilla 21, representada porla UniónDemocráticaNacional (Udena) yla Corrientede Foro Nuevo Sol, obtuvo cuatro mil cien votos, por lo que al igual que su antecesor queda con tres consejerias que le corresponden a José Narro Céspedes, Claudia Corichi García e Iván de Santiago Beltrán.

Finalmente, con mil 900 votos la planilla uno obtiene una consejeria correspondiente a Juan Mendoza, las tres restantes son para Javier Calzada, Pedro Valle y Juan Pablo Castañedo. Cabe mencionar que las consejerias se otorgaron por cada mil 500 votos que obtuvieron las planillas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x