Una labor a favor de guadalupenses: Osvaldo Ávila

Guadalupe, Zac.- El regidor Osvaldo Ávila Tiscareño rindió en el auditorio dela Presidencia Municipalsu primer informe de actividades, documento en el cual destacó la gestión de recursos ante instancias federales.

Informó que como presidente dela Comisiónde Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, emprendió tareas para el fortalecimiento y atención de los 26 clubes de la tercera edad y sus 900 integrantes.

Hubo un incremento respecto al presupuesto para atender a estos dos sectores, acentuó, además de que se jugó un papel activo sumándose a las iniciativas impulsadas por los demás integrantes del Cabildo.

En materia de apoyos, subrayó el ejercicio de 478 mil 485 pesos en diversas tareas asistenciales, como en la entrega de despensas, útiles y uniformes escolares, uniformes y material deportivo, vestuarios para grupos culturales y acciones en materia de salud en beneficio de cinco mil 131 guadalupenses.

De igual manera, logró la etiquetación de 43 millones de pesos ante el Congreso para los tramos carreteros Villa de Cos a Charco Blanco, Sauceda de Borda a Tacoaleche; así como 25 millones para los de Tacoaleche aLa Cocinera, Tacoaleche a San Juan y San Isidro Bocanegra. Más otros cinco millones de pesos para pavimentación.

En este tenor, el regidor dijo que los últimos tramos citados no han iniciado, aunque gozan de la actividad constante por parte de la presente administración y el Movimiento Antorchista.

“El municipio cuenta con comprometida labor como regidor y con la labor de esta organización para atraer beneficios a su población”, recalcó.

Es así, acotó Ávila Tiscareño, que junto con el alcalde Rafael Flores Mendoza emprenderá una nueva tarea de gestión ante legisladores federales para la construcción de las Unidades Deportivas de las comunidades Casa Blanca y El Bordo, con el objetivo de promover el deporte entre la juventud.

Expresó que como regidor está convencido de que el Ejecutivo municipal trabaja en pro de los guadalupenses, por lo que reiteró el respaldo de Antorcha Campesina, de quien es líder en el estado, por consolidar acciones y programas en beneficio de la población.

Alianza

Rafael Flores Mendoza, en su intervención, dijo que este ejercicio de transparencia es el derecho que poseen los guadalupenses para saber qué acciones y cuál es el trabajo de sus autoridades, y reconoció el papel del regidor al interior del Cabildo.

Resaltó su tarea de gestión y aplaudió la alianza entre la administración y el movimiento antorchista, misma que va más allá de apoyos asistenciales, creando sinergia ante instancias federales para atraer más recursos al municipio.

En ese sentido, recordó la engorrosa tramitología que ha venido empleandola Secretaríade Hacienda  para la construcción de la carretera Tacoaleche ala Cocinera, El Bordo a Norias de San Juan y San Isidro Bocanegra, a las cuales, advirtió, no renunciará la presente administración, ya que se luchó para su etiquetación presupuestal.

En cuanto al presupuesto federal 2012, Flores Mendoza se dijo estar listo para emprender una labor de gestión que permita ampliar los logros obtenido en este 2011.

Por último, el alcalde destacó también las tareas de gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien no acudió al evento pero lo representó Judith Guerrero López, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x