Protección Civil realiza simulacro en Medicina

Zacatecas, Zac.- Dentro de las acciones del programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres, la unidad de ProtecciónCivil de la capital realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba e incendio, en la facultad de Medicina en el Campus Siglo XXI, en donde participaron 250 alumnos y profesores.

Una de sus prioridades es la prevención, indicó el titular deProtección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil.

Además informó que el tiempo de evacuación del inmueble se realizó aproximadamente en dos minutos y las corporaciones que participaron durante esta actividad fueron Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Fresnillo, Jerez y Zacatecas, así como elementos de la Onceava Zona Militar, quienes fueron los encargados de ubicar una bomba ficticia y sacarla del inmueble.

Finalmente, Hernández Villamil expresó que “continuarán las capacitaciones en todos los planteles educativos del municipio y dependencias, ésto con la finalidad de elevar la capacidad de reacción de la ciudadanía ante cualquier contingencia que se presente”.

Además dijo que seguirán trabajando coordinadamente con las distintas corporaciones para implementar má sacciones en materia de prevención y exhortó a los alumnos a elevar laparticipación activa de la población estudiantil.

Cabe señalar que en próximos días se entregará a las autoridades correspondientes de la facultad de Medicina su programa interno de Protección Civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x