Encuestadores de IPSOS-BIMSA sí fueron levantados por hombres armados: Luis Medina

Zacatecas, Zac.- El precandidato a la candidatura al Senado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Medina Lizalde, confirmó que encuestadores de la empresa IPSOS-BIMSA fueron “levantados” por hombres armados, sin embargo acusó que a los precandidatos no se les hizo del conocimiento de los hechos, el lugar en que se sucedieron, “ni ante qué autoridad se denunciaron”.

De igual manera dejó en claro que seguirá en lucha al lado de Andrés Manuel López Obrador, “pero no al lado de los que encarnan todo lo que el pueblo desprecia en los políticos”.

En un comunicado distribuido a través de la red social Facebook, Medina Lizalde “en aras de la transparencia”, declaró su desconcierto ante el resultado de las encuestas para la selección de candidatos a senadores y diputados.

Y dice que una evidencia de que “algo no estuvo bien”, fue la publicación anticipada de los resultados en medios de comunicación locales zacatecanos —www.lasnoticiasya.com fue el primer medio en informar de los resultados–, y es que, dice Luis Medina, este hecho “sugiere una filtración de parte de quien conocía negociaciones al respecto”.

De cualquier forma, el perredista establece que participará, “junto al resto del equipo tan comprometido que se ha conformado, en la lucha por lograr un cambio verdadero en nuestro angustiado país, lucha que encabeza contra viento y marea un excepcional mexicano, Andrés Manuel López Obrador”.

En su post, Luis Medina detalla que a los precandidatos se les “estuvo difiriendo la entrega de resultados hasta dejarnos sin tiempo para una reacción efectiva, entregándonos los resultados de las encuestas a altas horas de la noche del sábado 18”.

www.lasnoticiasya.com publicó los primeros resultados a las 23:02 horas.

El “Oso” Medina muestra su “sorpresa”, pues el encuestador les informó que la encuesta se realizó entre el 11 y el 17 de febrero , “es decir, no el 11 ni el 12 como estaba pactado, es decir, mientras nosotros estábamos concentrados en la Ciudad de México los encuestadores hacían su trabajo, pues el último día de levantamiento de cuestionarios fue el viernes, un día antes de los resultados”.

El mayor “desconcierto” de Medina Lizalde se refiere a que en los resultados fue el precandidato al Senado, más desconocido, uno de los renglones decisivos de la encuesta, “pues mi constante peregrinar por los distintos rumbos del estado de Zacatecas, en los últimos cinco años, difundiendo la lucha de López Obrador, y mi participación en medios electrónicos e impresos, y mis actividades universitarias, mi paso por la presidencia estatal del PRD, mi condición de ex diputado federal, mi campaña constitucional al Senado, mi constante participación en actividades de tipo político desde los años setenta y mi participación en las redes sociales son razones más que suficientes para poner en duda que sea yo el más desconocido”.

De igual manera reveló que Abelardo Morales, precandidato a la diputación federal por el IV Distrito, resultó con el mayor rechazo; mientras que en el Distrito II, aparece como el más conocido de todos el señor Javier Martínez Rubio.

Para  Medina Lizalde, “la negociación entre tribus es la hipótesis que predomina en mi mente y la de la gente con la que hablé, lo lamentable es que se le ocasiona un severo daño a la causa que nos mueve”.

Finalmente, el perredista hizo un llamado a todos los que le han acompañado en este tramo, “a que no disminuya el vigor de nuestra lucha. La búsqueda de puestos no es el móvil de nuestro quehacer público, Andrés Manuel ha tenido que sortear muchas dificultades procedentes de los ambiciosos controladores del los partidos políticos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x