Es la Contraloría, acicate de la venganza política personal: Domínguez

Zacatecas, Zac.- Durante la comparecencia del contralor interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, el diputado Jorge Luis García Vera, aseguró que para los zacatecanos, ya no son suficientes los discursos y las promesas, los ciudadanos, dijo, exigen respuestas, resultados y sanciones a los transgresores de la ley.

Correspondió a la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre, asumir la postura política de su partido, el del Trabajo, le previno en el sentido de que el Partido del Trabajo está pendiente para que ahora como parte de la nueva administración gubernamental trate de tapar y ocultar las mismas acciones que en el pasado tanto le indignaron.

Igualmente dijo que espera se sancionen de manera puntual a aquellos funcionarios que actúen de manera irregular, “queremos que el contralor sea vigilante y fiscalizador, no comparsa”.

En su momento, el Partido de la Revolución Democrática, a través de la diputada Migrante María Esthela Beltrán Díaz, aclarando que evitaría la crítica sin fundamento, señaló que la contraloría no está dando los resultados esperados y que una de las asignaturas pendientes, la que más reclama la sociedad, es la corrupción que persiste en la Administración Pública Estatal.

Para el PRD, afirmó, el ejercicio de la rendición de cuentas debe hacerse no por mandato de ley sino por cuestión de principios, y los servidores públicos “debemos cumplir cabalmente, y transformarla en parte de nuestra cultura a fin de que pase de ser una obligación legal, a una práctica cotidiana que marque nuestra conducta, sin importar filiación política”.

Siguió en turno la diputada Noemí Berenice Luna Ayala, para que desde la Tribuna, y a nombre del Partido Acción Nacional, reprochara al contralor interno, sus declaraciones en el sentido de que las auditorías, revisiones y evaluaciones estaban arrojando todo tipo de observaciones; desde desvío de recursos federales, licitaciones irregulares, prestamos indebidos, hasta derroche directo del presupuesto de Zacatecas, y ahora resulte que por  todo ese dinero que sustrajeron, se lo llevaron, se perdieron “no pase nada”.

“No se puede negar que el actual gobierno llegó con una  aceptación  merced entre otras cosas a que la ciudadanía percibió de manera clara todas estas conductas indebidas y que evidentemente ejerció lo que comúnmente se llama voto de castigo”, afirmó Luna Ayala, para luego preguntar;

El diputado Felipe Ramírez Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, valoró el trabajo que viene realizando la Contraloría, y le refrendó su confianza; “entendemos que la primera tarea que tuvo que hacer fue la de limpiar y poner la casa en orden. Por cierto, un orden que no ha sido entendido por aquellos que hoy exigen resultados cuando en su momento no fueron capaces de darlos a la sociedad”.

La diputada representante del partido Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa, María de la Luz Domínguez Campos, aseguró que la Contraloría Interna del Gobierno del Estado, se ha constituido en el acicate de la venganza política personal de aquellos, que habiendo sido parte de un equipo político y recibir las mieles del poder, al ser desplazados, ahora con una nueva cara se constituyen en Torquemada, como émulo de la Santa Inquisición, porque todas sus baterías van orientadas al “oscuro pasado”, sin admitir que fueron o son parte de los entuertos.

Criticó  que hoy  desde  la Contraloría se litigue en los medios de comunicación y  se confunda a la sociedad con versiones cada vez más irrisorias, sobre procedimientos de responsabilidad administrativa y sanciones inexistentes, generando mayor descrédito a las instituciones públicas y poniendo en duda el justo cumplimiento de las garantías de audiencia, debido proceso y legalidad.

Por un espacio aproximado de tres horas, el contralor interno respondió las preguntas de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, sobre diferentes tópicos en la materia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x