En Zacatecas no se negocia ni se negociará con el narco: Alonso

Zacatecas, Zac.- Un no rotundo fue que el emitió el gobernador Miguel Alonso Reyes, al cuestionamiento de si en esta entidad ya se pactó o se pactaría con el crimen organizado.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo: «No, absolutamente, tan no lo hemos hecho que estamos haciendo la inversión más alta en seguridad: Dos mil 500 millones de pesos».

Indicó que en este rubro, el Gobierno del Estado de Zacatecas tuvo que partir de menos cero, con policías no certificados, con una cantidad muy reducida de Policías Estatales, con la necesidad de comprar vehículos.

Se tuvo que rentar un helicóptero, hubo que arrancar de cero porque se dejaron de hacer muchas cosas a tiempo y la mejor prueba es que se están construyendo bases militares.

Alonso Reyes dijo que la mejor demostración es que se hace esta gran alianza con el Ejército Mexicano, con la Marina, y con la apertura de trabajar con las fuerzas federales para que se pueda avanzar.

Por ello, dijo el gobernador, «en Zacatecas estamos haciendo la parte que nos corresponde, apegados a la ley».

El mandatario estatal, Migue Alonso Reyes, consideró que las declaraciones de Felipe Calderón, respecto a que el PRI negoció y volvería a negociar con el crimen organizado, es causa de los tiempos electorales.

“Se acerca cada vez más el proceso 2012, que será un año muy álgido a nivel nacional, donde se espera que se puedan desarrollar con absoluta imparcialidad los comicios”.

El mandatario estatal expresó que se tiene la obligación, como gobernantes, desde el presidente de la República, los gobernadores, hasta los presidentes municipales, de no tratar de influir en la conciencia ciudadana para decidir la mejor opción hacia el futuro de México.

«Creo que todos tenemos esa obligación, ese compromiso. Me parece que muchas declaraciones a veces se van más con un tinte político electoral, entonces creo que se tiene que hacer una reflexión responsable respecto a afirmaciones y declaraciones que me parece que no son las más adecuadas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x