Busca Guadalupe y CEISD disminuir rezago de grupos vulnerables

Guadalupe, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con el ayuntamiento, a través del DIF Municipal, entregaron 50 aparatos funcionales.

En el Domo de la Presidencia Municipal, el alcalde Rafael Flores Mendoza y Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD, estuvieron acompañados por Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe; Manuel Castro, director del DIF; así como los regidores Julio Chávez Padilla y Ana Cristina Rivas.

Flores Mendoza informó que fueron entregados 50 equipos funcionales (entre  sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y pañales) a igual número de guadalupenses originarios de las comunidades La Zacatecana, Martínez Domínguez, Zóquite y Casa Blanca, así como de la cabecera municipal.

Expresó que la administración 2010-2013 tiene como prioridad atender a los grupos más vulnerables y en condiciones de marginación y desigualdad, es así que el sector prioritario para el Sistema DIF Municipal precisamente es el de las personas con capacidades diferentes, quienes necesitan las mismas oportunidades de desarrollo que el colectivo social en general.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, director del CEISD, a su vez dijo que con la entrega de estos equipos funcionales, se contribuirá en la eliminación de barreras físicas y sociales, facilitando así el desarrollo de los discapacitados.

“Éstos elevarán la calidad y modo de vida de las personas con capacidades diferentes”, aseguró Medina Ramírez, y agregó que la CEISD trabaja para abatir el rezago de grupos vulnerables y establecer un modelo de igual de  oportunidades entre las personas con capacidades diferentes.

Por último, instó a los beneficiarios a utilizar estos apoyos, a no quedarse en casa y hacerse presentes en la vida cotidiana de sus comunidades y participar en actividades de convivencia social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x