Acercan a estudiantes al Cuerpo de Bomberos

20111018-141715.jpg

Zacatecas, Zac.- Los alumnos y alumnas del CENDI Emiliano Zapata visitaron las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, donde el titular de la dependencia Antonio de la Torre del Río, les brindó información precisa sobre sus funciones, acciones, actividades y apoyo que se le brinda a la ciudadanía, sobre todo en casos de emergencia.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía tenga acercamiento con el cuerpo de bomberos y conozca de cerca la labor que desempeñan las 24 horas del día.

Fue un grupo de 16 niñas y niños, acompañados por sus maestras y guiados por los bomberos Jorge Luis Gallardo Álvarez y Miguel Castro Castrejón, quienes durante el recorrido les mostraron el equipo y material que utilizan durante su trabajo.

Además, les explicaron con juegos y dinámica de aprendizaje, con el propósito de que los pequeños aprendan sobre medidas preventivas de protección y que a su vez repliquen los conocimientos en sus hogares.

Antonio de la Torre del Río comentó que en lo que va del año Protección Civil ha registrado aproximadamente 50 visitas de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya que en el caso de nivel medio superior, es el mismo personal el que acude a las escuelas a proporcionar información sobre la prevención.

Asimismo, dijo que las visitas de los estudiantes de planteles educativos se contemplan dentro de los programas internos de prevención, información y divulgación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, Sonia Yadeth Galindo Reyes, maestra del CENDI visitante, mencionó que el objetivo de la visita a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es complementar las actividades educativas en los infantes, que están dentro de su programa de aprendizaje

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x