En septiembre vuelve basquetbol profesional a Zacatecas

* Listo calendario 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto; Barreteros arranca como visitante ante Gigantes del Edomex

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Luego de un año de estar fuera del circuito profesional de basquetbol, Barreteros de Zacatecas volverá a la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el torneo 2014-2015 y arrancará actividades el 25 de septiembre como visitante ante los Gigantes del Estado de México, confirmó el propietario del equipo, Jesús Alba Rodríguez.

Asimismo, adelantó que el calendario oficial establece 42 partidos para los Barreteros, 21 como locales y 21 como visitantes, entre los que destacan los encuentros con Panteras de Aguascalientes, Halcones de Xalapa y Pioneros de Quintana Roo.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), a donde este jueves acudió para continuar la gestión de apoyos del gobierno estatal, Alba Rodríguez sostuvo que a pesar de las vicisitudes y obstáculos financieros que obligaron a una pausa de un año, el proyecto deportivo seguirá.

En ese sentido explicó que se ha previsto una inversión de cinco millones de pesos para los cinco meses de actividad del torneo y el tiempo que abarquen los playoffs y avanzan las negociaciones con gobierno del estado para obtener un apoyo de 2.5 millones de pesos. Agregó que el gobernador Miguel Alonso giró las instrucciones al Incufidez y a la Secretaría de Finanzas para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo económico.

Por lo pronto dijo que ya tiene 40 por ciento del recurso que se requiere para poner en marcha al equipo y confió en obtener el respaldo del gobierno del estado, empresas privadas y algunos municipios que ya han manifestado su interés en participar y en ser sedes de entrenamientos y visitas de los jugadores entre ellos Guadalupe, Ojocaliente, Villanueva, Villa de Cos, Calera, Fresnillo, Jerez y Zacatecas capital.

Al respecto, Alba Rodríguez comentó que el contrato que firmen los jugadores implicará cumplir en la cancha pero también participar en el proyecto de labor social consistente en visitar asilos, centros de readaptación social, escuelas, plazas públicas y participar en clínicas deportivas y conferencias contra la obesidad.

En cuanto a los jugadores, el directivo afirmó que la intención es incrementar la calidad técnica por lo que además de los refuerzos estadunidenses se busca traer de regreso a algunos basquetbolistas zacatecanos como Raúl Navarro, quien actualmente juega con Halcones de Xalapa.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x