Ejército deberá permanecer en las calles: Vázquez Mota

Zacatecas, Zac.- Escoltada por al menos dos patrullas de la Policías Federal Preventiva que convirtieron en un bunker las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), la aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, respaldó la permanencia de elementos del Ejército Mexicano y la Marina, en las calles para reforzar la seguridad.

Durante su visita al estado, donde ofreció una conferencia de prensa y se reunió con unos 400 simpatizantes, entre ellos 16 alcaldes panistas, consideró que las fuerzas armadas deben continuar velando por la seguridad, mientras las corporaciones policiales no recuperen la confianza ciudadana.
Flanqueada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Martínez, y del diputado federal Luis Enrique Mercado, expresó la necesidad de que se apliquen medidas legales contra el ‘lavado’ de dinero, a fin de disminuir la capacidad económica de la delincuencia y las ganancias que obtiene.

En cuanto al ámbito político, Vázquez Mota consideró que la política ‘sí es para gente decente’. Además, subrayó que el próximo año se elegirá el rumbo del país, no sólo de los próximos seis años, sino hasta el fin del presente siglo.

La panista aseguró que para este 2012, el enemigo a vencer será, como siempre, el abstencionismo, y no olvidó recordar que, hasta la fecha, las encuestas la favorecen en las preferencias para abanderar a su partido en la elección federal sobre Santiago Creel y Ernesto Cordero.
Josefina Vázquez dijo que en materia económica es necesario fortalecer el campo para evitar la migración de los mexicanos al extranjero, y además afirmó que su partido no requiere de una coalición para ganar por tercera ocasión consecutiva la Presidencia de la República.

Además se dijo a favor de la reelección de diputados federales, con la finalidad de que la ciudadanía pueda hacer una evaluación real del trabajo de los legisladores y que estos no hagan de los cargos de elección popular un escudo para esconder lo que han hecho mal.

Apoyo Blanquiazul

En esta visita a los panistas zacatecanos, la aspirante se reunió con los 16 presidentes municipales de esa extracción que gobiernan en Zacatecas, los cuales se sumaron a su proyecto político.

Así, a esta reunión llegaron los ediles: Hugo Domínguez Ramírez, de Pánuco; Carlos Alberto Pedroza, de Miguel Auza; Moisés Ornelas, de Nochistlán; Mario Cervantes González, de Santa María de la Paz; J. Refugio Murillo, de Momax; Ernesto Silva, de Tabasco; José Angel Facio Vázquez, de Villa González Ortega; Conrado Hernández, de Huanusco; José Serrano, de Juan Aldama

Roque Puente Reyes, de Vetagrande; José Manuel Delgadillo, de Luis Moya; Osvaldo Sabag, de Cañitas de Felipe Pescador; Alfonso Estrada, de Chalchihuites; Marco López, de Tlaltenango; Eleazar Esparza, de Ciudad Cuauhtémoc, y Ernesto Hernández, de Juchipila.

Todos ellos prometieron ya ir de la mano de Vázquez Mota, rumbo a la elección del 1 de julio de 2010.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x