Traición si EU permitió «Rápido y furioso»: Morales

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, aseguró que México aún espera una respuesta de Estados Unidos por el operativo «Rápido y Furioso», del cual dijo, sería una «traición» si el país vecino hubiera permitido deliberadamente «caminar» armas con la intención de rastrearlas hasta los cárteles.

Morales le confesó a Los Angeles Times que se enteró del operativo por la prensa, y aunque dijo que no quiere emitir juicios previos a las investigaciones que se realizan en EU, aclaró que «de ninguna manera, lo hemos permitido (la operación de Rápido y Furioso) porque es un ataque a la seguridad de los mexicanos».

En marzo pasado, la cadena CBS dio a conocer que oficiales de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) cerraron tratos con vendedores de armas con licencia para que colaboraran como informadores y ofrecieran arsenales a los contrabandistas, supuestamente para rastrear el paradero de las armas, lo que al final, no sucedió.

Aunque la PGR aseguró en su momento que desconocía la operación de «Rápido y Furioso», la embajada norteamericana dijo lo contrario.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x