Rinde cuentas Mario Ramírez del primer año de gobierno

Río Grande, Zac.- Refrenda Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, la postura de un gobierno comprometido con la sociedad y responsable en sus tareas, basadas en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Con el gimnasio auditorio municipal como recinto oficial, Ramírez Rodríguez rindió ante autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y frente a la ciudadanía que representa, su primer informe de gobierno, en el que se detalla el estado que guarda la administración pública municipal.

Basado en los ejes de unidad social y gobernabilidad, justicia y bienestar social, seguridad pública, además de una economía productiva, sustentable y moderna, el informe detalló las metas alcanzadas en el primer año de gobierno y proyectó las estrategias, retos y posibilidades reales de avanzar en un ejercicio incluyente sin clientelismos.

Importantes avances en el pago de adeudos históricos para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simaparg), con el IMSS, Conagua y otros organismos, fueron consignados como parte del reflejo de una administración responsable, que además avanzó en obras de infraestructura básica para beneficiar a miles de riograndenses  en diferentes comunidades.

Ramírez Rodríguez realizó mención especial para los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, quienes con su aprobación hicieron posibles más de 101 obras reales, que detallan inversiones y procesos en el primer informe de actividades en el municipio, además de estar contenidas en el sitio oficial de gobierno municipal, en su apartado de Desarrollo Económico y Social.

Las mencionadas obras superaron la cantidad de 19 millones 641 mil pesos del Fondo III, que mezclados con diferentes programas hicieron posible entregar buenas cuentas a las familias riograndenses, que hoy encuentran los beneficios de primera mano.

Un promedio de 22 millones de pesos en infraestructura urbana y carretera, que sumados a la construcción autorizada de la carretera Cañas-Noria del Boyero, y su inversión de más de 16 millones de pesos, sumarán un total de 38 millones de pesos en este rubro, que representan beneficios calificados de alto impacto para el municipio, fueron desglosados por Ramírez Rodríguez en este ejercicio de transparencia, entre otros importantes rubros.

De esta manera y recorriendo los objetivos de cada eje trazado en el PMD, el informe detalló los trabajos emprendidos con pluralidad, responsabilidad y visión a futuro de la administración 2010 – 2013, por la sociedad riograndense en su conjunto.

Cercanía, objetividad y participación de cada sector social, fueron reconocidos por Ramírez Rodríguez como elementos presentes en el actuar del gobierno municipal y  necesarios para construir un mejor municipio, que deje atrás esquemas históricamente retrogradas que se aferran a sobrevivir.

Lo anterior, fue declarado por al alcalde al refrendar su postura para hacer un re planteamiento de un gobierno compuesto y comprometido con la sociedad civil, que atiende sus demandas, promueve y concilia intereses.

En este sentido, el alcalde mencionó temas centrales para el desarrollo en los que se han presentado importantes avances para la sociedad, que se encuentran dentro del documento entregado al representante de gobierno del estad de Zacatecas, y que está próximo a su publicación dentro del portal oficial del municipio riograndezac.gob.mx.

En ese sentido vale la pena mencionar que, para garantizar la rendición de cuentas a la gran mayoría de riograndenses, este primer informe de gobierno municipal, fue transmitido en vivo a través del canal cultural abierto del municipio (TV7), el cual cubre el 80 por ciento del territorio riograndense, y por el canal local de una conocida empresa privada, que complementa un porcentaje importante de cobertura, llegando así hasta los hogares de los riograndenses.

Reiterando su compromiso de trabajo y cercanía con la gente, Ramírez Rodríguez dio cuenta de 269 acuerdos emanados de 73 sesiones  de cabildo, ordinarias, extraordinarias y solemnes, además de sus resultados.

Finalmente se manifestó por seguir entregando cuentas claras, puntuales y reales a la sociedad en general, además de mantener una constante comunicación de primera mano con las familias y grupos sociales de representación que hasta el momento dan cuenta de seis mil 800 audiencias personales con el alcalde, dentro y fuera de palacio municipal, resultado del regreso de las autoridades municipales a las diferentes colonias y comunidades del municipio, para gestionar apoyos y programas que pretenden aligerar las necesidades del municipio y que respaldan el slogan de “Un gobierno con todo y para todos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x