Este será el sexenio del turismo: Miguel Alonso

20111130-181257.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a que su administración será “el sexenio del turismo” por los trabajos que se han realizado en este rubro, ya que es una de las bases que impulsará la economía del estado, como lo estipula el Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, dio a conocer que mediante una mezcla de recursos, en coordinación con el Gobierno Federal, durante el primer año de gestión se invirtieron 10 millones de pesos en la construcción y mantenimiento de obra pública para el mejoramiento de la infraestructura turística.

De igual manera, el mandatario recalcó que unas semanas atrás se logró dar una mejor conectividad aérea a la entidad con el vuelo directo de Zacatecas-México, y viceversa; así como el próximo destino directo hacia Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Este último iniciará a partir del 6 de noviembre.

Asimismo, comentó que el hecho de contar con dos Pueblos Mágicos (Jerez y Teúl de González Ortega) contribuirá al incremento de turistas en la entidad, y de igual manera se hace el esfuerzo para que Sombrerete tenga la misma distinción.

Refirió que según el INEGI, en la última década los museos de Zacatecas han tenido un promedio anual superior a los 50 mil visitantes, en su mayoría son connacionales quienes los visitan.

“Las cualidades del estado deben servir para crear un círculo virtuoso que permita aprovechar al máximo la marca Zacatecas ¡Suena Bien!, que ha sido lanzada para llegar a todos los puntos de promoción turística de México y en el ámbito internacional”, puntualizó.

Señaló que además deben aprovecharse los 265 establecimientos de hospedaje que hay en el estado con sus seis mil 655 habitaciones, y también las alianzas estatales como los foros de desarrollo económico en los que ha sido sede.

“Hemos trabajado con la región centro norte de México para crear una ruta turística interestatal y una marca regional que potencialice este tipo de ingreso económico para cualquier gobierno”, mencionó.

De esta manera celebró el Día Mundial del Turismo, donde el secretario de esta dependencia, Pedro Inguanzo González y el diputado local Xerardo Ramírez coincidieron con la importancia que tiene este rubro para el desarrollo de la entidad.

El evento fue realizado en el Museo Zacatecano, donde aprovecharon para dar un recorrido por las instalaciones así como para presentar la marca Zacatecas ¡Suena Bien!, con la cual se contempla atraer diferentes grupos sociales de turistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x