Reitera Miguel Alonso: Reformas estructurales son para modernizar al país

Zacatecas, Zac.- Derivado de la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones hecha por el Senado de la República, el pasado viernes, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el trabajo para hacer operativo el nuevo marco legal de la reforma.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para modernizar al país a través de las reformas estructurales, y reiteró el apoyo y el compromiso de Zacatecas con el Gobierno Federal.

En este contexto destacó que la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión en México abrirá la posibilidad que existan dos nuevas cadenas de televisión con lo que se evitarán las prácticas monopólicas y se ampliará la oferta de contenidos.

Asimismo, destacó el mandatario, con esta nueva legislación se beneficiará a los usuarios de telefonía al bajar los costos en larga distancia fija y móvil y, las empresas estarán obligadas a realizar bonificaciones o descuentos cuando haya fallas en el servicio o se hagan cargos indebidos.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su pleno respeto a la división de poderes, y dijo esperar que la iniciativa que ahora fue turnada a la Cámara de Diputados sea votada a favor de los mexicanos.

Cabe destacar que la reforma iniciará su discusión este martes 8 de julio en la Cámara Baja; el dictamen aprobado por el Senado crea dos nuevas leyes: la Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y reforma más de 10 normas vigentes.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *