Se plantan madres del CENDI "Emiliano Zapata" en la JLCA

Zacatecas, Zac.- Un grupo de madres de familia, acompañadas de sus hijos, mantienen un plantón a las puertas de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Todas ellas tienen a sus hijos en el CENDI «Emiliano Zapata», el cual está a punto de ser emplazado a huelga por el sindicato conformado por 17 ex trabajadoras.
Las mujeres, que dicen representar a las 300 familias que se verían afectadas con esta huelga, exigen de la JLCA una actuación apegada a ley.
De lo contrario, amenazaron, llevarán a cabo un plantón permanente a las puertas de la instancia gubernamental.

Ellas, recalcan, requieren que el CENDI se mantenga funcionando, pues no tienen dónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

Sobre el hecho, Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), explicó que en vacaciones, y sin haber conflicto legal, dicha instancia otorgó la toma de nota a 17 trabajadores, cuando la ley mandata que deben ser 20 personas como mínimo.

Ahora, el FPLZ ya ha recontratado a 40 trabajadoras, faltando 12 por firmar su contrato colectivo.
Felipe Pinedo también hizo hincapié en el hecho de que el nuevo contrato incluye prestaciones de ley como la inclusión al Instituto Mexicano del Seguro Social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x