Promueven entre hoteleros de Zacatecas, la profesionalización en servicio y atención

secturzZacatecas, ZAc.- La Secretaría de Turismo (Secturz) inició con visitas de cortesía a hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con la finalidad de ofrecerles el programa de capacitación que brinda la dependencia.

Asimismo, otro de los objetivos del acercamiento de la Secturz con los hoteleros es conocer sus necesidades como prestadores de servicios turísticos y encontrar soluciones conjuntas.

Fue el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, quien este fin de semana visitó personalmente tres hoteles del Centro Histórico: Misión Argento, Plaza Mayor y Providencia, para conocer de cerca sus necesidades.

El funcionario estatal invitó a los hoteleros a conocer y ser parte de los beneficios que ofrece el programa de capacitación de la Secturz, con el cual se busca la profesionalización de cada uno de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

El programa de capacitación ha tenido aceptación de parte de los empresarios turísticos, pues la oferta de cursos y actualizaciones es diversa y está avalada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los adiestramientos que ofrece la Secretaría se realizan a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística, con temas como: habilidades directivas, ACTITUR, Distintivos H y M, Punto Limpio y Calidad en el Servicios.

También se ofertan a los prestadores de servicios actualizaciones en temáticas como Calidad en el Servicio, Manejo Higiénico de los Alimentos, Trabajo en Equipo, Como Tratar a un Cliente Molesto, Comunicación Efectiva e inglés.

Inguanzo González puntualizó sobre esta primera visita a algunos hoteles de la capital y adelantó que en los próximos días acudirá a otros establecimientos, a fin de conocer sus necesidades y apoyarlos en la profesionalización de su personal.

El propósito de la Secturz es  respaldar al sector hotelero en ofrecer servicios de calidad y calidez a los visitantes que llegan a Zacatecas a conocer los atractivos turísticos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x