Dan banderazo de arranque a los tres días del Caxcanazo edición 2016

Aguascalientes, Ags.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y del Issstezac dieron aquí el banderazo de arranque de la quinta edición del Caxcanazo 2016, en la que participan vehículos todo terreno y pilotos de varias entidades y municipios zacatecanos.
Los participantes recorrerán, en esta primera etapa, un total de 190 kilómetros entre caminos rurales, ríos, cerros, montañas que dividen a los estados de Aguascalientes y Zacatecas.
El evento abarca tres días en total e incluye parajes turísticos y sitios naturales de la serranía de ambas entidades. El objetivo es reactivar la economía de los lugares que comprende la ruta.
Los pilotos provienen de Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas; así como de los municipios de Villa Hidalgo, Juchipila, Guadalupe, Fresnillo y Moyahua de Estrada, entre otros.
La ruta de turismo de aventura fomenta la convivencia entre participantes y la promoción de Zacatecas y el centro recreativo Paraíso Caxcán (ubicado en Apozol) en otros estados.
En esta primera jornada, los participantes recorrerán la sierra de Villa Hidalgo, Jalisco; así como la comunidad Jaltiche de Abajo e inmediaciones de Jalpa (donde visitarán la presa Moraleños), y después irán a La Pitaya, para llegar luego la meta en Paraíso Caxcán.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x