Revisan desarrollo de proyectos hidráulicos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Autoridades de este municipio, Conagua y CEAPA se reunieron para dar seguimiento al desarrollo del Plan Maestro de la Zona centro de esta ciudad, que representa una inversión de 60 millones de pesos y contempla la instalación de un nuevo drenaje pluvial y sanitario, así como de la nueva red de agua potable.

La primera etapa, dieron a conocer, consistente en la instalación del nuevo drenaje pluvial y sanitario, así como la red de agua potable, en un sector de avenida Colegio Militar, Prolongación 1910 y Ferrocarril, presenta un avance físico del cien por ciento.

Además, informaron que ya se trabaja en la Segunda Etapa del Plan Maestro, sobre avenida Colegio Militar y calle Felipe Ángeles, donde se presentan avances considerables en cuanto a la instalación de la red de drenaje y agua potable.

Acompañado por el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Enrique Morán Faz, así como del director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez; Rafael Flores Mendoza, presidente municipal, celebró el interés interinstitucional que implica la pronta consolidación de este proyecto hidráulico, el cual, aseguró, se coloca hasta el momento como la obra más importante en lo que va de la administración municipal y estatal.

Tras el avance de esta obra, específicamente en avenida Colegio Militar, el alcalde resaltó la necesidad de poner mayor énfasis a los trabajos debido a su importancia comercial y flujo vehicular, a fin de agilizar su puesta en marcha y evitar desfases en el tiempo de proyección.

Por su parte, personal de Ceapa planteó al grupo constructor –también presente en la reunión– mayor fuerza de trabajo para dar agilidad a los trabajos y evitar aumento en los tiempos estimados y planteados.

En respuesta a dichos planteamientos, se dijo que habrá un mayor número de cuadrillas de trabajo en el sector de la calle Felipe Ángeles, dentro de la Segunda Etapa, a partir de este próximo lunes a la par de incrementar la jornada de trabajo en esta Segunda Etapa.

Flores Mendoza señaló también sobre el establecimiento de un acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, con la intención de cambiar el concreto de toda la avenida

Colegio Militar, desde la zona militar a la Unidad de Odontología, por el orden de los siete millones de pesos.

Mas un par de millones que pudieran ser invertidos por el municipio y el estado, así como la partida para la pavimentación de este proyecto hidráulico, para dar pie a este proyecto de 11 millones de pesos aproximadamente.

En ese sentido, agregó que con la Secretaría de Turismo se tiene etiquetada una bolsa de cinco millones de pesos para el cableado subterráneo de la avenida Colegio Militar, asegurado que gran parte de esta vialidad cuenta ya con la obra civil, teniendo como pendiente el traslado de las líneas de conducción eléctrica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x