Migrante guatemalteco, asesinado en Tultitlán

Tultitlán, Edomex, 10 de Agosto.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dio a conocer su total repudio por el asesinato del migrante guatemalteco Julio Fernando Cardona Agustín, de 19 años de edad, el pasado 8 de agosto en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Cardona Agustín formó parte de la caravana “Paso a paso por la Paz” la cual estaba a favor de la comunidad migrante en México, cabe señalar que ya contaba con el certificado de libre tránsito emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el ministerio, existen testigos que aseguran que en el deceso del están involucrados autoridades policiales de dicho municipio.


Por su parte la Embajada de Guatemala en México, Cardona se integró al movimiento el pasado viernes 5 de agosto; además de que un funcionario de la Embajada de Guatemala en México ya se encuentra en el lugar de los hechos para identificar el cuerpo del joven y entrevistar a testigos de lo sucedido.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, se hará responsable de la repatriación del cuerpo del señor Cardona a Guatemala hasta su comunidad de origen; además de que agotarán todas las instancias para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x