Entregan más de mil despensas a clubes de la tercera edad

Guadalupe, Zac.- Como parte de los trabajos alusivos al Día del Abuelo, el DIF Guadalupe, a través de su módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Guadalupe, emprende programa de entrega de apoyo alimentario a adultos mayores, en comunidades y colonias del municipio.

Lo anterior, con el objetivo de lograr la integración de los abuelitos a la sociedad, donde algunos de ellos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, discriminación y segregación social.

Con tal motivo, la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, recorrió todas las comunidades rurales del municipio y colonias de la cabecera municipal donde se registran los 32 clubs de la tercera edad, para entregarles más de mil despensas alimenticias.

Durante la entrega y distribución de este apoyo asistencial, Alejandra Iturbe aseguró que las personas adultas mayores deben ser reconocidas y dignificadas, ya que constituyen una gran fuente de sabiduría y conocimientos, que ante la actualidad, resultan vitales para los guadalupenses, en especial entre los más jóvenes.

“Guadalupe requiere para su desarrollo que nuestra sociedad comprenda que nuestros adultos mayores son personas perfectamente sanas, activas vitalidad, experiencia y valores”, detalló.

Las comunidades a las que acudió la presidenta del DIF Guadalupe, para la entrega de estas más de mil despensas, fueron Los Rancheros, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, La Cocinera, El Bordo, Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Martínez Domínguez, Viboritas, Bañuelos, San Jerónimo, Bañuelos, La Zacatecana, San Ramón, así como a las colonias Santa Rita, El Carmen, La Victoria, Del Bosque, Camilo Torres, Loretito, Francisco Villa, entre otras en la cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x