Cae "El Yupo", jefe de plaza templario en Apatzingán

La Policía Federal asestó un golpe a la organización criminal michoacana autodenominada «Los Caballeros Templarios” tras la captura de tres de sus principales integrantes, entre los que destaca el jefe de plaza de Apatzingán, Neri Salgado Harrison, alias “El Yupo”.
Con este sujeto, también fueron presentados ante los medios de comunicación, Néstor Irepán Ramírez Muñóz, alias “El Silver” y su guardaespaldas René López Anguiano, ex policía estatal preventivo de Michocan.
El jefe Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Ramón Pequeño, dijo en conferencia de prensa que “El Yupo” hizo alianza con “La Resistencia” y “El Cártel del Golfo”, para contra restar las actividades de “Los Zetas”.
Agregó que “El Yupo”, de 29 años , era el enlace con autoridades locales, quienes le proporcionaban información sobre los recorridos de los convoyes de autoridades federales.
Asimismo, explicó que “El Yupo” tenía a su cargo a cinco grupos distribuidos en toda la ciudad de Apatzingán quienes le reportaban los movimientos de las fuerzas federales, así como el ingreso de vehículos sospechosos.
Por su parte,“El Yupo” reveló que para afectar las operaciones del recién capturado José de Jesús Vargas Méndez alias“El Chango Méndez”, empezaron a obligar a su gente a aliarse con ellos.
De ese modo, ocho plazas que eran del “Chango Méndez”, siete de Michoacán y una de Jalisco, pasaron a formar parte de “Los Caballeros Templarios” con todo y el jefe de plaza y el personal operativo.
Sobre la captura de “El Silver” quien fungía como jefe operativo en la ciudad de Morelia, y a quien se vincula con el plagio y muerte de 21 personas en Quiroga, Michoacán, el Jefe Antidrogas comentó que éste cayó tras la detención de Bulmaro Salinas alias “El Men”, hombre que coordinaba sus movimientos en cuanto a la distribución de las drogas en Michocan.
Al momento de ser capturados, iban armados con fusiles, pistolas y una granada de fragmentación.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x