Libertad de expresión valor irrenunciable: Beatriz Paredes

Agencias
México, DF.- La diputada priista Beatriz Paredes consideró que la crítica es una práctica que oxigena y obliga a todos a mirar con mayor objetividad y humildad de percepción en diversas exigencias, ya que la libertad de expresión es un valor irrenunciable.
Durante su intervención en la tribuna de San Lázaro, la también líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la aportación de la periodista Carmen Aristegui a la libertad de expresión en México.
«Independientemente de que el prestigio de la comunicadora tiene años de sustentación y no se ha caracterizado por ser obsecuente con el poder, cualquiera sea el signo de éste, por encima del derecho que tienen los empresarios de la comunicación de decidir sobre quienes colaboran en sus medios, expresó.
«Lo que proyecta, lo que evidencia la reacción de tantas y diversas voces es la convicción de que la libertad de expresión es un valor irrenunciable y sobre todo lo que se aprecia es el derecho a la crítica», resaltó.
El desarrollo democrático del país, añadió, requiere tolerancia y que el derecho a la crítica es indispensable en regímenes políticos en transición, porque siempre hay posiciones regresivas.
Antes legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y del Trabajo (PT) exigieron respeto al libre ejercicio del periodismo, y reprobaron la salida de Aristegui de la empresa MVS.
El diputado del PRD, Armando Ríos Piter, consideró que los periodistas deben tener el derecho de la libertad de expresión, por lo que lamentó que la empresa MVS es contraria a ese precepto.
En tanto, el diputado del PT, Jaime Cárdenas Gracia, calificó de injustificado el despido de Aristegui.
Durante el debate de la situación política del país, el diputado del PRI, Ramón Martel López, cuestionó los resultados que se han dado a lo largo de 10 años en materia de seguridad, economía, política, alimentación, educación, empleo, migración y salud.
«Pues hay carencia de rumbo, de un proyecto nacional», afirmó.
Del grupo parlamentario del PAN, el diputado Leandro Rafael García Bringas consideró que México ha logrado hacer frente a una crisis económica internacional, para conducir a una ruta de crecimiento.
Sin embargo, señaló que requieren esfuerzos conjuntos de las fuerzas políticas para enfrentar temas como los de seguridad, trabajo y educación, ya que son algunos rubros en los que el país se mantiene rezagado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x