Trabajadores de Cendi “Emiliano Zapata” Conforman Sindicato

Zacatecas, Zac.- Por falta de prestaciones de ley y falta de condiciones mínimas para desempeñar su labor, este domingo, trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Emiliano Zapata, desconocieron al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), como gestor legítimos de sus prestaciones laborales.
«Hemos conformado el Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes (STUI) de dicho plantel», manifestó Juana Ramos Álvarez, coordinadora de trabajo y conflictos de dicho sindicato.
Oficialmente, el sindicato ha sido registrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje bajo el expediente número 14/II/2011, y queda conformado en proceso democrático e independiente del FPLZ, cuyo «líder supremo» es el diputado federal de extracción perredista José Narro Céspedes.
Según denunciaron los trabajadores del Cendi, Narro Céspedes incurrió en una serie interminable de violaciones a sus derechos laborales, y a últimas fechas, tras el paro de labores del 18 de junio, los ahora sindicalizados hacen responsable al diputado ex petista de hacer amenazas e intimidaciones, así como despidos injustificados de los empleados del plantel.
Tras tres años de toda clase de vejaciones y de garantías laborales, el STUI será quien a partir de este momento pugnará por los derechos laborales de sus agremiados, «derecho que nunca fue reconocido por la directora del plantel Rubí Escobar Parga», y por el propio Narro Céspedes, denunció la maestra Ramos Álvarez.
El sindicato ha sido conformado por 33 trabajadores, pero aseguran que está abierta la invitación para afiliar al personal que habrá de laborar en el Cendi «Lomas Bizantinas», en la preparatoria Carlos Marx, y los asalariados por el Cendi en el municipios de Valparaíso, así como a los propios trabajadores del FPLZ, todos ellos «regenteados por el líder de izquierda, Narro Céspedes», expresó.
Los líderes de este recién conformado sindicato denunciaron que, pese a que en el acta constitutiva del STUI otorgada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el 1 de julio de este año, Narro Céspedes, no reconoció el sindicato en reunión sostenida con él, el pasado viernes 29 de julio.
Todo ello, las presiones, amenazas e intimidaciones obligaron a la ahora dirigencia del sindicato a realizar la denuncia pública e invitar a los trabajadores representados por el FPLZ, para llevar a cabo una marcha el próximo 16 de agosto.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x