Solo con dedicación habrá éxito en lucha contra opacidad: Henkel

Agencia MVT
Toluca, Edomex, 17 de julio.- Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), enfatizó que solo con esfuerzo y dedicación se logrará tener éxito en la lucha contra la opacidad y la corrupción, escenario que deben considerar los juristas que tienen, como principal encomienda, salvaguardar el derecho a la seguridad social.
Durante una plática con servidores públicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), el comisionado señaló que un servidor público debe distinguirse por mejorar cada día, por esforzarse, por dar siempre más y por hacer del trabajo un orgullo que devenga en mejores condiciones para la población.
Asimismo, Sánchez Henkel habló sobre su experiencia en el ejercicio de la abogacía y pugnó por acertar desde el principio en los argumentos de defensa, mediante exposiciones que no sean largas ni confusas, sino breves y concisas, pues “quien formula una demanda extensa es porque no sabe y solo desea aprovechar el error que cometa el adversario al no dar respuesta a uno de los agravios”.
Como abogado, dijo, existen casos en los que perdiendo se gana y esos triunfos de la derrota son lo que llegan a formar a los impartidores de justicia.
Ante un auditorio participativo, destacó que todo servidor público debe aprender de los errores y mejora su desempeño, pues la vida profesional no es como la escolar: En el mundo laboral no se tiene la oportunidad de presentar un examen extraordinario, simplemente se falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *