Solo con dedicación habrá éxito en lucha contra opacidad: Henkel

Agencia MVT
Toluca, Edomex, 17 de julio.- Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), enfatizó que solo con esfuerzo y dedicación se logrará tener éxito en la lucha contra la opacidad y la corrupción, escenario que deben considerar los juristas que tienen, como principal encomienda, salvaguardar el derecho a la seguridad social.
Durante una plática con servidores públicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), el comisionado señaló que un servidor público debe distinguirse por mejorar cada día, por esforzarse, por dar siempre más y por hacer del trabajo un orgullo que devenga en mejores condiciones para la población.
Asimismo, Sánchez Henkel habló sobre su experiencia en el ejercicio de la abogacía y pugnó por acertar desde el principio en los argumentos de defensa, mediante exposiciones que no sean largas ni confusas, sino breves y concisas, pues “quien formula una demanda extensa es porque no sabe y solo desea aprovechar el error que cometa el adversario al no dar respuesta a uno de los agravios”.
Como abogado, dijo, existen casos en los que perdiendo se gana y esos triunfos de la derrota son lo que llegan a formar a los impartidores de justicia.
Ante un auditorio participativo, destacó que todo servidor público debe aprender de los errores y mejora su desempeño, pues la vida profesional no es como la escolar: En el mundo laboral no se tiene la oportunidad de presentar un examen extraordinario, simplemente se falla.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x