Trato igualitario para campesinos y ganaderos, exige PT

El campo zacatecano está a punto del colapso por la falta de apoyos gubernamentales y la dirección de éstos a simpatizantes priistas, denunció el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado, David Monreal Ávila.
Ante ello, exigió un trato igualitario para todos los campesinos y ganaderos locales.
Señaló que los programas estatales «están totalmente fuera de la realidad que día con día tienen que sortear los campesinos y los ganaderos»; además, denunció que los apoyos que se llevan a cabo sirven para beneficiar a gente de extracción priista, dejando desprotegido al resto de campesinos y ganaderos.
Consideró que la situación empeora debido a que «estas primeras lluvias si bien son un respiro, no han resuelto en lo absoluto la crisis que está a punto de llevarlos al colapso», por lo que calificó de sólo «mejoralitos» las acciones implementadas hasta el momento.
Ante esa situación hizo un llamado a la administración estatal para que aplique acciones de fondo que saquen adelante la actividad del campo local, la cual es una prioridad para el desarrollo estatal y de gran importancia para las actividades secundarias que aquí se realizan.
Entre los problemas que enfrentan campesinos y ganaderos mencionó las inclemencias del tiempo, altos costos de implementos agrícolas y bajos o nulos apoyos por parte de las autoridades, los dejan en el desamparo.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x