El lunes retransmisión de radionovela “Ángeles: Espada y espíritu”

Con motivo de la conmemoración de la Toma de Zacatecas, por la División del Norte (el 23 de junio de 1914), a partir de hoy lunes se retransmitirá por Radio Zacatecas, la radionovela Ángeles: espada y espíritu, coproducida por la UAZ.
Ángeles: espada y espíritu es un proyecto radiofónico desarrollado en 2010, por Jael Alvarado, productora adscrita a la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, gracias a un apoyo otorgado por el Programa Estatal para la Cultura y el Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), dependiente del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
Realizada en el marco de las celebraciones del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, esta producción cuenta la vida de Felipe Ángeles, el brillante militar hidalguense formado en Francia que se mantuvo al lado del presidente Francisco I. Madero, durante La decena trágica. Meses más tarde, Ángeles se incorpora al Ejército Constitucionalista de Venustiano Carranza y solicita ser enviado al campo de batalla con la División del Norte comandada por el Pancho Villa con quien, contra todo pronóstico, tuvo una profunda amistad.
Como jefe de artilleros de la División del Norte, Felipe Ángeles encabeza la estrategia de ataque que derrotará al ejército federal en Zacatecas, el 23 de junio de 1914. Conmemorando esta fecha heroica, la UAZ y Radio Zacatecas 97.9 de FM transmitirán del 13 al 24 de junio, de lunes a viernes, a las 17:00 horas, esta radionovela histórica que cuenta con la participación de más de 60 actores, entre ellos Javier Ordaz (Felipe Ángeles), Venicio Arvizu (Francisco Madero), Leopoldo Elías (Pancho Villa), Salvador Hernández (Venustiano Carranza), Efraín Martínez (Emiliano Zapata) y Jael Alvarado (Clara Krause).
Para su producción se contó con el apoyo de René Henkel y Otilia Salinas, personal de la Unidad de Radio de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ. También se tuvo la colaboración de Patricia Campos. La música original fue realizada por Roberto Magallanes.
La radionovela también estará disponible para escuchar y descargar en podcast en el sitio http://www.espadayespiritu.com/.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x