Diputados, culpables de estancamiento económico: Coparmex

La inseguridad y la falta de propuestas positivas en la Legislatura local –que allanen el terreno y creen condiciones para que las empresas generen empleos– son las razones por las cuales se encuentra estancado el sector empresarial en la entidad.
En conferencia de prensa, Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, arremetió contra la Legislatura local y aseguró que la falta de trabajo legislativo en este rubro provoca estancamiento para los empresarios zacatecanos, debido a que ante la ausencia de acciones propositivas, el gobierno estatal no posee condiciones para impulsar el desarrollo empresarial.
“Hay mucha pobreza en nuestros legisladores, se la pasan peleando, no hemos visto propuestas concretas y eso como sociedad está causando irritación y provocando baja productividad, por ello le exigimos a los legisladores ponerse a trabajar en bien de los ciudadanos, una vez que llegan al puesto, le pierden el respeto a la ciudadanía y a los electores”, agregó.
En este sentido, subrayó la importancia de la creación de empleos, pues, afirmó que “por cada empleo que se cree va a ser un sicario menos en las calles, y para crear esos empleos se requiere el apoyo decidido del gobierno, del Poder Legislativo y de todos los órganos del estado”.
Asimismo, señaló que urge la aplicación de reformas estructurales como la energética, laboral, política y fiscal a nivel federal, además de la creación de mejores condiciones de seguridad, ya que en Zacatecas aproximadamente el 40 por ciento de los afiliados a Coparmex ha tenido problemas relacionados con la inseguridad.
“El gobierno es quien tiene la capacidad, la preparación y el presupuesto para realizar las acciones que requerimos para que los índices delincuenciales se vayan abatiendo. No es posible que circulen con tanta impunidad por la zona conurbada vehículos en forma ilegal, con gente armada y sin que las autoridades les marquen el alto”, dijo para reforzar su petición.
Jóvenes empresarios
A esta conferencia también asistió Ariosto Manrique Moreno, presidente de la Confederación Latinoamericana de Jóvenes Empresarios (con sede en Madrid, España, y que agrupa a más de 36 mil jóvenes empresarios), quien también celebró un evento con empresarios zacatecanos.
En esa reunión Manrique Moreno abordó temas como ¿Qué es Coparmex, cómo funciona, y cuáles son sus objetivos?, con la finalidad de motivar a todos los empresarios y patrones del estado para que se sumen y se afilien a Coparmex.
Comentó también la apremiante necesidad de que en el país se aprueben las ya mencionadas reformas estructurales que permitan a la sociedad organizarse y acceder así a mejores oportunidades, sobre todo a los jóvenes que actualmente representan al sector más vulnerable y mantiene un índice de desempleo del 18 por ciento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x