Cooperación México-Francia a favor de estudiantes de la UTEZ

Con el fin de incorporar las licencias profesionales a algunas universidades tecnológicas y ofrecer una alternativa de mayor desarrollo para los egresados, miembros de la Misión Francesa para nuevas LP-2011 realizaron una visita a la UTEZ.
Fueron representados por Gérard Cassou de Tárbes y Chryssoula Tskanaki, de Francia; Lorena Alvarado Buendía, académico de la CGUT, así como directores de carrera de algunas universidades tecnológicas como la de Tula Tepeji , Ciudad Juárez y Aguascalientes.
Las LP surgen de un convenio de cooperación Franco- Mexicana, integrando un nuevo nivel educativo, intermedio entre el TSU y la ingeniería denominado Licencia Profesional o Ingeniería Técnica, lo cual permite obtener una titulación binacional que conducirá a desarrollar competencias muy específicas en necesidades locales vinculadas al sector productivo.
Las LP que se pretenden acreditar son: Procesos avanzados de fabricación y Comercio Internacional de productos agroalimentarios
Durante la visita se realizó la presentación del diseño curricular, de los programas educativos, reuniones de trabajo, reuniones con empresarios del sector, visita a las instalaciones de la UTEZ y a empresas vinculadas con la Universidad.
Posteriormente a las sesiones de trabajo se realizaron recorridos turísticos así como una divertida callejoneada en la que participaron nuestros visitantes y personal de la UTEZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x