Ofrece Psicología curso de credibilidad en el ámbito forense

 

A partir de este sábado 19  se impartirá en la Unidad Académica de Psicología de la UAZ  el Curso de Actualización (con opción a titulación) “El diagnóstico, la intervención terapéutica y la credibilidad en el ámbito forense”, cuyo objetivo es brindar  herramientas en este campo a los profesionales de la salud mental.
   De acuerdo con la información proporcionada por el Jesús Manuel Correa Venegas, uno de los expositores,  la actividad  tendrá una  duración de cuatro meses (de febrero a mayo de este año),  y está abierta a los egresados de esta Unidad y a profesionales de la salud mental.
  En el curso  se mostrarán y explicarán las funciones básicas que todo psicólogo debe dominar para el claro ejercicio de su disciplina,  mediante la prevención, el diagnóstico,  el tratamiento, la investigación y  la docencia
  El programa está conformado por cuatro módulos: “Formación clínica general”, “El diagnóstico clínico y herramientas de intervención psicoterapéutica”, “Autoestima y comportamiento disocial” y “El diagnóstico clínico-forense de la credibilidad y simulación en el testimonio en el proceso jurídico”.
   Entre los tópicos específicos del curso están: La farmacología básica en el quehacer del campo de la psicología clínica, estrategias terapéuticas, la autoestima en la adolescencia y la psicología forense. 
   La temática abordada permitirá  a los asistentes comprender  la importancia del diagnóstico en las diferentes vertientes de intervención psicoterapéutica y obtener conocimientos básicos para intervenir, con base en la psicología clínica, en ámbitos jurídicos.
   La dinámica de trabajo consiste en dos etapas: la  asistencia a los módulos teórico (en sesiones sabatinas de 9 a 14 horas)  y las asesorías para el trabajo final. Como ponentes estarán los maestros Jesús Manuel Correa Venegas, Jorge Luis Lozano Gutiérrez, Beatriz Mabel Pacheco Amigo, Pedro Rodríguez de la Torre. 

   

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x