Prevendrá accidentes programa de adiestramiento del Inzace

El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) inició el Programa de Capacitación en Seguridad en Obra Pública, que contempla el adiestramiento y uso de equipos de protección personal, con la finalidad de que los trabajadores cuenten con las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Ante supervisores y contratistas, Francisco Bañuelos Acuña, director del Inzace, comentó la importancia de contar con un equipo de seguridad y contribuir a un buen trabajo, protección y cuidado de la salud de los obreros.
“Durante la construcción, nos interesa que en el trabajo tengan seguridad y que las condiciones de la obra no sean perjudiciales para los obreros, por ello, es necesario crear escenarios laborales saludables y seguros”, puntualizó Bañuelos Acuña.
En su oportunidad, Pascual Román Quintanar, subsecretario técnico de la Secretaría de Obras Públicas, en representación de Luis Alfonso Peschard Bustamante, señaló que estas acciones son una herramienta para contar con las condiciones necesarias de trabajo y lograr el Zacatecas moderno que todos anhelan.
La capacitación corrió a cargo de Jesús Morales Silos, jefe del Departamento de Certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien puntualizó en el tema de seguridad personal y la importancia de contar con un equipo necesario de protección, que contemple lo básico, como botas, chaleco y casco.
En el evento se entregó equipos de seguridad personal a supervisores y se dio arranque formal de obra 2011 que realizará el Inzace.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x