Moreira debe dar la cara por tragedias mineras: PRD

Pachuca, Hidalgo.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó que todos los responsables de las tragedias mineras de Pasta de Conchos y Sabinas Coahuila, deben dar la cara, entre ellos el ex gobernador y ahora presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Enfatizó que en la muerte de los mineros en Sabinas, no sólo de está, ante la incapacidad de un secretario del trabajo o un gabinete presidencial, que no está al tanto de los problemas del país, particularmente dijo del secretario Lozano, quien invierte su tiempo en andar golpeando adversarios políticos, en la construcción de su propia candidatura.
En estos hechos también hay responsabilidad de los ex gobernadores priístas, acotó.
«La otra parte que se busca ocultar, que no se ha dicho y es que los gobiernos estatales priísta de Coahuila, tienen responsabilidad directa en las tragedias que se han presentado, desde la de Pasta de Conchos y la reciente en Sabinas y hay alguien que la hace hoy de combatidor de la pobreza y oculta su responsabilidad y es el ex gobernador priísta Humberto Moreira».
El líder perredista acotó, que siempre que suceden tragedias en el país hay que establecer quién es el responsable. «Ubicar responsables no significa politizar, significa que avancemos en transparentar el ejercicio de la función y responsabilidad que públicamente tienen los que estamos en esto».
Ante ello demandó que Moreira debe dar la cara y explicar hasta donde está la responsabilidad de los gobiernos priístas.
En cuanto a la elección de su candidato a la Presidencia de la República se dijo satisfecho de que Andrés Manuel López Obrador haya aceptado la propuesta de Marcelo Ebrard, para clarificar «las reglas del juego para la elección del candidato», de esta forma la propuesta es utilizar instrumentos de posicionamiento como las encuestas, además de debates y mesas redondas.
La próxima semana mantendrá una reunión con los representantes del DIA, para avanzar en los acuerdos y reglas de selección del candidato, resaltó.
Zambrano confió en que no habrá regreso del PRI en el 2012 y que la incapacidad de los panistas dura te dos sexenios permitirán la alternancia hacia la izquierda. Las reuniones priístas como la de Enrique Peña, Manlio Fabio y Humberto Moreira son una muestra de preocupación, pero además dijo no sirvió de mucho, «al otro día Beltrones salió a decir que como Peña hay muchos.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x