Firmarán Alianza del Pacífico México, Chile, Colombia y Perú

Los gobiernos de México, Perú, Chile y Colombia suscribirán este jueves la creación de la Alianza del Pacífico para la consolidación del Arco Latinoamericano, con el propósito de impulsar una mayor integración en la región.
Los presidentes de México, Felipe Calderón; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Alan García, sostendrán un encuentro para tal efecto, al término del cual emitirán un comunicado final y un mensaje a los medios de comunicación.
En el segundo día de visita a Perú, el presidente de México, Felipe Calderón, desarrollará una apretada agenda de trabajo que incluye encuentros con líderes políticos.
También la cita presidencial con sus homólogos de los países invitados, para conformar la alianza que buscará profundizar la integración latinoamericana y estará abierta a la incorporación de otras naciones en la región.
Por la mañana, Calderón Hinojosa sostendrá diversas reuniones privadas para posteriormente tener un encuentro con el presidente del Congreso de la República de Perú y los integrantes de la Mesa Directiva.
El mandatario mexicano será declarado huésped ilustre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, luego de una reunión con la alcaldesa Susana Villarán, y se realizará una visita a la Corte Suprema de Justicia de la República de Perú.
También asistirá a un almuerzo privado que ofrece el mandatario anfitrión, Alan García, en honor de sus colegas de Chile, Colombia y México.
Por la tarde los mandatarios de esas naciones emitirán el comunicado final de su encuentro, con lo cual el presidente Calderón dará por terminada su visita a Perú para volver a la ciudad de México.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x