Legalizaría Dream Act a cientos de miles estudiantes indocumentados

Washington.- El liderazgo demócrata del Senado anunció hoy la reintroducción de la Dream Act para legalizar a cientos de miles de estudiantes indocumentados, la mayoría de origen mexicano.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, sostuvo que la intención es someterla a voto en el Congreso, sin embargo señaló que no tiene una fecha concreta para su votación.
«Pedimos a los republicanos que nos ayuden a aprobar ésto (…) tengo fe», dijo el senador demócrata acompañado de sus colegas Dick Durbin y Robert Menéndez.
La Dream Act, que legalizaría a unos 800 mil estudiantes indocumentados, fue aprobada el año pasado en la Cámara de Representantes pero se quedó cinco votos corta en el Senado.
«Si no fuera que el Partido Republicano insistió en una mayoría de 60 votos, el Dream se hubiera realizado y el presidente la hubiera firmado», dijo Menéndez.
Sin embargo los republicanos controlan ahora la Cámara Baja y los Demócratas tienen una mayoría debilitada en el Senado, por lo que sus posibilidades de aprobación son menores.
Legisladores partidarios de la Dream Act como Luis Gutiérrez reconocen la dificultad de aprobarla antes de las elecciones de 2012.
Durbin sostuvo que a pesar de las dificultades es necesario empujar la Dream Act como un acto de elemental justicia
«No voy a claudicar. Ésta no es sólo una iniciativa de ley. Es un asunto de justicia», dijo el senador por Illinois.
La propuesta de ley Dream busca beneficiar a los jóvenes que llegaron al país antes de los 15 años , menores de 29 años, y que han residido en el país cinco años continuos desde 2005.
Asimismo debían haber terminado la secundaria o su equivalencia y completar exitosamente dos años de universidad o de servicio militar.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x